Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual es una técnica suave y específica que estimula el sistema linfático para movilizar la linfa, un líquido que transporta toxinas y desechos del organismo. Cuando la circulación de la linfa se ralentiza, puede acumularse y causar edemas o hinchazón. Mediante movimientos manuales rítmicos y ligeros, se activa la circulación linfática y se favorece la eliminación de líquidos y toxinas.

¿Cómo funciona?

Esta técnica se realiza con masajes suaves y repetitivos que estimulan los ganglios y vasos linfáticos, con movimientos lentos y uniformes que mejoran la circulación de la linfa. Es indolora y muy relajante, ayudando a prevenir y reducir edemas.

¿Para quién está indicado?

El drenaje linfático manual está indicado en casos de retención de líquidos, edemas postquirúrgicos, pesadez y cansancio en las piernas, celulitis, trastornos cutáneos, varices, patologías respiratorias crónicas y tras cirugías plásticas o reparadoras.

No está recomendado en presencia de infecciones agudas, crisis asmáticas, varices tortuosas y con relieve, trombosis, flebitis y tromboflebitis en fases agudas, descompensación cardíaca o hipertensión arterial no controlada (aunque se pueden realizar sesiones cortas bajo supervisión médica).

Beneficios

Estamos aquí para ayudarte

Recupera tu salud y calidad de vida con un tratamiento eficaz y adaptado a ti.

Abrir chat
Fisioterapia Carrera
Hola
¿En qué podemos ayudarte?